Sabores alemanes en Bogotá


En mi casa, dos de tres tienen sangre alemana, entonces siempre estamos buscando la forma de probar y consumir cosas que tengan que ver con la gastronomía de ese país. Recientemente, descubrimos el Restaurante Harald, en Bogotá, un sitio muy familiar que sirve exclusivamente platillos germanos, preparados frente a tus propios ojos por las manos del chef, Fernando Rojas.

Lo que más me gustó es que no tienen carta, sino que al llegar, Fernando te cuenta lo que tiene disponible para que elijas lo que quieras. En esa oportunidad había chuleta ahumada, brazo de cerdo, lomo de res con mantequilla de hierbas, goulash y por supuesto las infaltables salchichas que son tan tradicionales en Alemania.

Nosotros nos decidimos por las salchichas. Ya las habíamos comprado antes en Harald, crudas y empaquetadas para prepararlas en casa el día de la final del Mundial de Fútbol, y sinceramente quedamos muy entusiasmados con el sabor de estos embutidos que prepara un suizo, acá mismo en Bogotá.

Lo que ven en la foto es el Curry wurst de ese día, una salchicha en salsa de curry muy tradicional de Berlín. La mía estaba acompañada de Kartoffelsalad (ensalada alemana de papas) y la de Helge con Bratkartoffel (papas salteadas con tocino). Como guarnición extra pedimos Rotkohl (repollo morado agrio) y Sauerkraut (repollo blanco fermentado).

Bien pudimos pedir una cerveza alemana, pero preferimos limonada y Coca-Cola, porque estábamos en modo zanahoria. La pasamos súper rico. Es un sitio en el que puedes comprar salchichas y cerveza para preparar en casa, sentarte a tomar café, pasar por un snack muy bien servido, quedarte para un almuerzo generoso y suculento o encender la fiesta con unas cuantas cervezas.

Está en la calle 116 #70C-68 en Bogotá, y abre de lunes a sábado a partir de las 12 del mediodía. Los días en los que hay algún evento importante para los alemanes, es preferible reservar porque suele llenarse a tope. Del resto, es bastante relajado. Las porciones son como las bogotanas ¡gigantescas! Nosotros pensamos volver. Prost!

This entry was posted in Gourmet and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *