El caleidoscopio de Robert Plant (y sus amigos)


Robert Plant vuelve con nuevo disco (¡yupi!): Lullaby and… The Ceaseless Roar, una placa de 11 temas entre los que se encuentran 9 escritos por él mismo y su súper banda The Sensational Space Shifters constituida por Justin Adams, John Baggott, Juldeh Camara, Billy Fuller, Dave Smith y Liam “Skin” Tyson.

En el álbum se encuentra incluido el tema Rainbow, una canción que confieso, no puedo parar de escuchar. A continuación les dejo una versión en vivo de este tema que mantiene ese sonido folk (y en este caso, tenuemente hard rock) que caracteriza al trabajo de Plant y de la legendaria banda con la que logró la fama hace unas cuantas décadas: Led Zeppelin. Además tiene percusiones muy tribales y una sutileza electrónica, nacidas no sólo de su ingenio sino también de la rica y diversa propuesta de todos los músicos que ahora lo acompañan en esta aventura sonora.

Con respecto al trabajo logrado en este álbum, Plant dice: “Todo el ímpetu que me ha conducido a lo largo de mi vida como cantante ha sido respaldado por la hermandad. Soy muy afortunado de trabajar con The Sensational Space Shifters. Ellos vienen de áreas muy interesantes de la música contemporánea, yo he estado aquí por un buen tiempo ya y constantemente me pregunto a mí mismo: ‘¿Tengo algo más que decir?, ¿Habrá una nueva canción dentro de mi aún?’. Veo lo que la vida ha hecho conmigo y llego a la conclusión de que a lo largo de ella, se viven decepciones, momentos felices, cuestionamientos y expectativas; y hoy, estoy listo para expresar todos esos sentimientos a través de la melodía, junto a esta increíble banda con la que estoy creando música tan interesante como un caleidoscopio, lleno de sonidos, colores y amistad”.

Para los más fans, aquí les dejo dos mini films sobre el nuevo álbum, titulados Returning to the Borders

This entry was posted in Música and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *