Recetas con soundtrack


Me siento afortunada de haber nacido en una familia con buena sazón. Tanto por la rama materna como la paterna, todos se lucían preparando deliciosos platillos para engalanar el día a día o una fiesta familiar. Y yo heredé ese gusto por la cocina hecha sin mucha ley, con lo que tenga a mano y manteniendo ese gusto que siempre me recuerda a los Urbina y a los Pardo.

Ahora estoy casada con un alemán que conoce muy bien los sabores de su tierra, con experiencia en los cortes limpios de carne y con interés en aprender a hacer nuevos platos distantes a sus orígenes.

Con este bagaje, vuelvo a escribir de gastronomía, pero ya no mostrando en papel el trabajo de los grandes chef, las propuestas de los nuevos restaurantes, ni las críticas de los académicos, sino sobre lo que ocurre entre las tablas de picar y la estufa de mi cocina, lo que cocino para transmitirle a mi hijo los sabores de sus ancestros alemanes, colombianos, venezolanos. Son preparaciones muy personales, todo lo que preparo para mí y para mi familia. Como le dije hace bastante tiempo a un cocinero profesional: Yo sólo cocino por instinto.

Agradezco a la Revista Eme, la cesión del espacio correspondiente para recrear el contexto en el que cada receta es oportuna, los pasos a seguir para prepararla, los elementos con los que pueden armonizarla en el plato, y la música con la que pueden acompañar la aventura.

Como muchos saben mi pasión son las artes y las expresiones culturales, por eso, la música es tan fundamental para mí a la hora de cocinar: me divierte y me inspira. Así nacieron estas recetas con soundtrack que sólo podrán leer en la renovada, y ahora digital, Revista EmedeMujer.com. Por aquí les iré dejando los links para que puedan acceder directamente.

This entry was posted in Gourmet and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *