Amor a pedazos

Siempre es emocionante disfrutar de nuevas lecturas de los clásicos.  Y aunque esta versión de la tragedia tiene un final feliz (adaptado, por supuesto, al público infantil), lo cierto es que mantiene elementos que remiten directamente a la historia creada en su momento por Shakespeare.  Así que advertimos a quienes no toleren las re-lecturas, que ni se acerquen al cine a ver Gnomeo & Julieta.
La pareja que personifica al amor eterno, en esta oportunidad animada y en 3D, son gnomos kitsch de esos de cerámica con los que se adornan los jardines. Pertenecientes a casa vecinas (y enemigas, obvio) deberán enfrentarse a una pelea con efectos Matrix, magnificada por herramientas de poda y tecnología de alto calibre comprada vía internet, mientras tienen citas clandestinas ataviados como ninjas y camuflados con barro en el rostro.
Elton John quien tuvo a su cargo buena parte de la musicalización de la película (incluyendo muchos de sus emblemáticos éxitos como Your Song), cuenta con su propio gnomo que por segundos tocará el piano ataviado con uno de sus excéntricos trajes. Así que el CD con el soundtrack resultará una joya para quienes amen a este peculiar caballero británico, quien se hizo acompanar en el tema Crocodile Rock por Nelly Furtado. James Newton Howard puso la melodía ambiental a esta guerra romántica en la que muchos saldrán volando en pedazos.
Gnomeo & Julieta es genial para ninos de ambos sexos y para papás que no se harán el harakiri al no ver la obra maestra de Shakespeare completamente cenida a sus páginas originales. A nosotros nos encantó.




This entry was posted in Cine, Música and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *