Fantasmas de Vietnam

Intentos. En esa palabra se resume el Vietnam retratado por el fotoperiodista Kevin German, un norteamericano que tuvo la osadía de involucrarse desde la imagen con un pueblo que enfrentó al suyo durante una cruenta guerra sucedida hace 40 años.
In the Footsteps of Ghosts es el nombre de la exposición que presentará desde el 22 de junio en Roberto Mata Taller de Fotografía en Caracas, y en la que recoge memorables fragmentos de su recorrido por calles, poblaciones y eventos vietnamitas.

En sus 20 gráficas en blanco y negro se divisa el fantasma que dejó el episodio bélico, y el esfuerzo nacional de recuperación mientras la brecha entre pobres y ricos se abre paso a paso agigantado. Las tomas realizadas durante su viaje por casi todas las provincias del país asiático, están llenas de cotidianidad y episodios casi ajenos para los occidentales.
Kevin que trabajó para Time, National Geographic, Newsweek, Vanity Fair, New York Times y Forbes, y fundó Luceo Images junto a un grupo de fotógrafos estadounidenses, visitará Caracas en el marco del Proyecto Trocadero para brindar una charla el 23 de mayo a las 8pm, y un taller intensivo titulado El Proyecto Documental (en el que los asistentes fotografiarán a Caracas) del 24 al 26 de junio de 9am a 6pm en la sede de Roberto Mata Taller de Fotografía.


This entry was posted in Fotografía and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *