Glamour étnico

Las molas tradicionales de los indígenas Kuna son las que proporcionan un toque de color a la nueva propuesta de la diseñadora Amelia Toro.  Blancos, azules, amarillos y verdes lucen su luminosidad con discreción, ante un predominio rojo en los detalles del vestuario.
La colombiana presentó recientemente esta colección Otoño/Invierno 2011 en la que predominan el negro como tono-bloque y los cortes geométricos. Para hacer gala de esa pasión étnica que dio lugar a esta propuesta, Amelia utilizó algodón, lanas, fibras strech, encajes, gabardinas y crepes que aportan cuerpo a sus trajes coctel, dispuestos como capas de vestuario, y en consonancia con la temporada más fría del año.
Vestidos, blusas, faldas a la rodilla y un look inspirado en los años 50 dan como resultado piezas elegantes que se adecúan a cuerpos de todas las edades, ya que equilibran lo conservador y lo jovial, lo clásico y lo indígena. Amelia, tradicionalmente admiradora de la obra manual y textil de los indígenas, decidió incorporar esa experticia ancestral en sus diseños para divulgar el valor autóctono en la región.
La pasarela en la que la creadora presentó esta colección, fue patrocinada por Peroni en reconocimiento a la mención de Mejor Diseñadora que recibió en la edición 2010 de los Premios Cromos de la Moda.
Fotos: David M. Schwarz por cortesía de la Revista Cromos.


This entry was posted in Indígenas, Moda and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *