Luz y color: la experiencia fugaz

Hasta el 19 de julio estará expuesta, en los jardines de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural en Caracas, la muestra Testigos de Luz del artista plástico venezolano Ricardo Benaim: una propuesta nacida mientras concebía y construía los vitrales de la sinagoga Teféret en Israel del Este. De allí se deriva la conjugación de texturas que, recreadas en vidrios coloridos, dan lugar a formas cambiantes, efímeras, escondidas en un soporte firme, metálico, y que dan lugar a una experiencia artística mutable, variable, según las distintas oportunidades en las que el espectador las contemple.
El concepto de la propuesta da continuidad al trabajo de Ricardo, en el que prevalecen las referencias continentales y las utopías. Así la luz y el color convertidos en obra, esperan a quienes quieran refrescarse y recrearse en las propuestas de las artes plásticas contemporáneas venezolanas.
Testigos de Luz de Ricardo Benaim, estará disponible para las visitas de martes a domingo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.
This entry was posted in Arte and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *