Sabores de monasterio

Una de las cosas que nos parece más interesante de El Gusto es Mío es la versatilidad de sus creativos para retomar eventos históricos y crear conceptos contemporáneos a través de ellos. Su nueva aventura es La Cena de los Conventos, un evento exclusivo para 40 personas que se efectuará el próximo 9 de junio de 2011 a las 8pm en el Anticuario E.A. Limés de Prados del Este.
El menú consistente en la reinterpretación de ciertas preparaciones monásticas de 1800 -documentadas en el libro La Cena de los Conventos que la Academia de la Cocina Española certificó como testimonio histórico invaluable- estará a cargo de Alfonso Limés.
Así, los comensales disfrutarán de Albóndigas de huevo (huevos cocidos y dos frescos, tazón de miga de pan, leche, harina, pan molido, salsa de tomate o salsa rubia, aceite y sal), Sopa de almendras (almendras fritas en aceite de oliva, puré de ajos, hierbas, azafrán y comino en un aromático caldo), Duelos y quebrantos (nombrada por Cervantes en su Quijote: huevos, tocino, sesos, jamón, sal y pimienta), Cordero pascual con manzana (un plato de la Semana Mayor: cama de manzanas, cordero aderezado con setas, cebolla, ajo, jerez seco, harina, caldo, salsa de tomate, perejil, laurel, tomillo, pimienta, aceite y sal) y Torrijas coronadas con crema pastelera (pan, azúcar, huevos y canela). Para beber, hay libertad de llevar el vino preferido y se cancela el descorche a BsF. 70 por botella.
Pero no es sólo el menú lo valioso del evento. Quienes asistan podrán sumergirse en una atmósfera antigua, que rememorará detalles de la cotidianidad de los conventos y monasterios españoles, creada a partir de música de época, y una tertulia sobre ingredientes, técnicas, servicios y simbología gastronómica de entonces.
Las reservaciones se realizan con El Gusto es Mío por el teléfono 0416-9130491 o por el e-mail elgustoesmioccs@gmail.com. Tiene un costo de BsF. 438 por persona + descorche. Cuentan con vigilancia y estacionamiento.
This entry was posted in Gourmet and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *