Winnie suena folk

Una de las historias más hermosas que Disney llevó alguna vez a la pantalla fue Winnie The Pooh, inspirada en los libros de A.A. Milne.  En esta oportunidad el osito goloso regresó a las salas de cine en una nueva cinta, animada enteramente a mano, en la que la banda de animalitos (Tigger, Conejo, Piglet, Cangu, Rito, Igor y por supuesto Winnie), ésta vez comandada por Buho, tiene como misión salvar a Christopher Robin de un problema imaginario.  Además, también tendrán que encargarse de la nueva situación de Igor, que perdió su colita.
Seguro que a los más chiquitines les encantará Winnie The Pooh, sólo hay que llevarlos al cine y esperar con ansias su veredicto.
Pero además la historia ya puede ser llevada a casa en forma de banda sonora. El CD Winnie The Pooh cuenta con la participación especial de la cantante Zooey Deschanel (de la banda de folk She&Him), quien compuso tres temas: una versión de la clásica Winnie the Pooh, A Very Important Thing to Do que acompaña la secuencia de la búsqueda de la cola de Igor, y So Long que suena en los créditos finales del filme y en el que Zooey toca el piano y comparte voces con M. Ward, su compañero en She&Him.

Así, los niños disfrutarán de un Winnie the Pooh clásico, con ese toque contemporáneo que Zooey le supo imprimir.
“Pasé una buena cantidad de días jugando con ideas, melodías y estribillos que pudieran acompañar bien esas imágenes, la nueva música compuesta para el film y la original, hecha por los hermanos Sherman, y que a la vez tuviera mi estilo”, dice Zooey, una fanática de Winnie The Pooh.
Pero ella también interpreta otros tracks del disco: Everything is Honey y Pooh’s Finale -en compañía de Jim Cummings quien es la voz inglesa de Winnie y Tigger-. El disco está completo con las canciones clásicas de los hermanos Sherman, temas compuestos por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, además de la música incidental de Henry Jackman. Mucha miel para los oídos infantiles.




This entry was posted in Cine, Música, Niños and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *