Fantasía en six-pack

Fascinante es el tema de las prendas confeccionadas con materiales recuperados, y hoy, aunque el día casi termina, es oportuna esta nota ya que se celebra en todo el mundo el día del reciclaje.
Hace unos meses el British Council en Venezuela convocó a un concurso de diseno ecológico: El Cambio está de Moda Trashion Catwalk perteneciente al programa corporativo Climate Generation y la campaña ecológica Preserva del centro comercial Metrópolis. Entre todas las propuestas recibidas estaba este modelo creado por Jennifer Chalbaud, valenciana, profesional de la moda y joven preocupada por la salud del planeta y sus habitantes.
Lo que puede ser mortal para una tortuga o un pez, fue la materia prima para su atractivo traje y accesorios: anillos plásticos para mantener unidas las latas de un six pack. Retazos de tul, sobrantes de la industria de la confección, terminaron de darle forma a una fantasía vanguardista, ecológica y de aspecto delicado.
Propuestas como las de Jennifer deberían pulular en el mundo de la moda: su musa sobre la pasarela mostró que lo ecológico bien tratado y con concepto, puede lucir realmente hermoso. Aquí en autoktonus nos encantó.
*Fotografía: Felipe Aznar. Modelo: Karina Betancourth. Maquillaje: Marlene Prieto de Veroes. Calzado: Luciano Vani.

This entry was posted in Ecología, Moda and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *