Giros coloridos que salpican urbes

Caracas y Nueva York fueron los puntos de inspiración para que Dalia Ferreira diera vida a su muestra Ciudad Centrífuga.  Sus fotografías intervenidas están llenas de color y de un increíble movimiento silente, escondido en sus líneas quietas.  También, al ver sus obras, es profunda la sensación de infinito, reflejada en cielos amplios, grandes construcciones y evocaciones de una montaña tan magnífica como El Ávila.
“La serie Ciudad Centrífuga es una posibilidad de fuga, una especie de huída a otra forma de ser metrópoli; es así que la palabra centrífuga contiene el elemento verbal latino fugere. La exposición convoca al mismo tiempo a la fuerza en oposición a esta mecánica inevitable, como lo es probablemente, el llamado urgido al centro, a una coexistencia centrípeta que acaso nos celebre de otra manera, como habitantes de nuestras ciudades”, dice la artista y comunicadora social.
Esta noche inaugura la exposición, y no podía ser en otro lugar que en Caracas, ciudad que Dalia conceptualiza como “una máquina urbana que gira en una permanente fuga cromática y dislocada”.
Las 11 obras que componen Ciudad Centrífuga permanecerán en los próximos días a la vista de los que amen la plástica contemporánea.  El punto de encuentro es el Espacio-Arte, Piso 5, centro comercial Tolón Fashion Mall en Las Mercedes.
*De arriba hacia abajo: “Ciudad Centrífuga”, “Metamorfosis” y “Moradas” de Dalia Ferreira.
This entry was posted in Arte and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *