Un espíritu genial

Einstein es quizás uno de mis personajes favoritos de la historia.  Y no tiene que ver sólo con su intelectualidad, sino también con que derrumbó esa visión del nerd fastidioso, ensimismado, y muchas veces asocial.  Él era divertido y genial. Por eso me emociona que aún esté en Bogotá la exposición Einstein, La Exhibición que congrega una gran cantidad de documentos y objetos personales de este alemán que mostró una nueva concepción del mundo, desde su propia investigación científica.
15 salas repletas de escritos, boletas con calificaciones, videos y una réplica de su oficina, tratan de explicar la celebre ecuación E=MC², bajo una óptica divertida y accesible también a los más pequeños.
La exposición organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Skirball Cultural Center de Los Ángeles se exhibe en el Claustro La Enseñanza de Bogotá (Calle 72#7-51) de miércoles a domingo, en horarios de 10am a 7pm.  Las boletas (entradas) tienen un costo de $20.000 para adultos ($25.000 los fines de semana) y $15.000 los niños.
This entry was posted in Ciencia and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *