Así sabe Nueva Esparta

Lo que se cocina en las regiones insulares de Venezuela es exótico, fresco y presenta un arcoiris de sabor.  Por ello, Nueva Esparta -estado insular venezolano-, recibirá a grandes cocineros y artesanos de lo culinario para darle vida a una nueva edición de Venezuela Gastronómica el sábado 14 de mayo.
Las conferencias se realizarán en el Centro de Arte Omar Carreño ubicado en la calle Independencia de La Asunción (isla de Margarita) y versarán, entre otros temas, sobre el proyecto comunitario de los mejilloneros de La Guardia, y las tradiciones panaderas -conservadas tras puertas caseras- de la capital insular.  Las entradas tienen un costo de BsF. 100 y pueden adquirirse en taquilla o en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe (calle Lares de La Asunción).
Adicionalmente Venezuela Gastronómica, Capítulo Nueva Esparta, contará con un espacio especial para los niños en el Omar Carreño, y una toma cultural de la Plaza Bolívar de La Asunción, con danza, música tradicional, dulcería criolla, platos locales y artesanías.
La clausura de Venezuela Gastronómica será a las 7pm, en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro en La Asunción, con un concierto del saxofonista Yovani Mayora, con entrada libre.
El evento está apoyado por la Gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y la Alcaldía del municipio Arismendi.
This entry was posted in Gourmet and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *