Babilonia party

La XXIV Feria del Libro de Bogotá -que se inicia mañana, 4 de mayo, y se extiende hasta el 16 de mayo- guardaba una elegante sorpresa para quienes están interesados en idiomas, lenguas y dialectos:  la Fiesta de las Lenguas, que tendrá  montones de actividades para los interesados y se efectuará en el Pabellón Juvenil Colsubsidio en Corferias (Carrera 37 #24-67). “La Fiesta de las Lenguas es un espacio de cultura ciudadana que les permitirá a los habitantes de esta Bogotá (…) reconocer, valorar y respetar las diferencias desde las artes y las letras, con el propósito de dejar de lado esas barreras invisibles que fomentan la desigualdad y la exclusión. Es, por ello, una oportunidad inmejorable para que todos los ciudadanos y ciudadanas se encuentren en el pleno ejercicio de sus derechos”, dijo la Secretaria de Cultura, Deporte y Recreación de la Alcaldía de Bogotá, Catalina Ramírez.
El primer fin de semana esta dedicado a la literatura indígena, con conversatorios en los que los panelistas serán escritores de distintas étnias colombianas, y de otras provenientes de Sri Lanka, México, Chile, Guatemala, Venezuela, Panamá, Ecuador y España.  Todo se hará en el marco del Encuentro Internacional de Escritores Indígenas en el que las grandes estrellas serán Jorge Miguel Cocom Pech (Maya, México) ganador del Premio Mundial de Poesía 2005, Humberto Ak’abal (Maya k’iche´, Guatemala) quien obtuvo el Premio Internacional de Poesía Pier Paolo Pasolini en 2004, y Freddy Chikangana (Yanacona, Colombia) acreedor del Premio Global de Poesía Nósside en 2008.
El segundo fin de semana se rendirá tributo al año internacional de la afrodescendencia (declarado por la ONU) con conversatorios, homenajes, foros y una muestra de las manifestaciones culturales que fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como música del Pacífico, la Junta de Palabreros Wayúu y grupos musicales de San Basilio de Palenque.
La programación de actividades para la Fiesta de las Lenguas puede consultarse aquí.

This entry was posted in Idiomas, Indígenas, Música and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *