Fotografías de fe

La Asunción es la capital del estado Nueva Esparta, territorio insular venezolano. Es un pueblo precioso que conserva muchas estructuras coloniales que le dan un aire de antaño a esta estancia tranquila. Como en casi todas las poblaciones del interior venezolano, la gente es profundamente religiosa, y viven la Semana Santa con intensidad y reflexión.
A propósito de esta conmemoración, se muestra en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro una exposición de 30 fotografías de Rafael “Pipo” Hernández, quien bajo el título “Sembrando la fe”, recoge un testimonio documental sobre la semana Mayor de La Asunción.  La subida de los palmeros al cerro El Copey para cosechar la palma que año tras año se bendice el domingo de ramos, es el eje desde el cual se desprende este trabajo realizado durante 7 años.
“Cuando comencé a hacer el registro fui como observador y hoy en día soy palmero. Es indescriptible lo que se siente la noche previa en el campamento, el silencio de la montaña, la emoción de saber que mañana es el día de buscar la palma. Luego la alegría de cumplir con una jornada más y venir con bien porque es dura la subida y a veces hay que sortear peligros”, comenta el fotógrafo.
La invitación es para quienes pasen esta temporada en la Isla de Margarita.  La Asunción es un tesoro escondido de la región, es delicioso disfrutar de un paseo por sus calles, compartiendo con su gente cálida, amable y despierta.
Fotos: Cortesía de Desirée De Pablos.

This entry was posted in Fotografía and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *