De ceviches, tartares y carpaccios

Cocino por instinto. Los sabores flotan en mi cabeza mientras fantaseo con el resultado de (más que) sumar ingredientes, y sus respectivos gustos, aromas, texturas, colores. Así que la propuesta de Cocina Emocional me place, me captura. Es un colectivo arriesgado, dedicado a aportar experiencias positivas; de esos nacidos de las crisis que ahora pululan en Venezuela.
Experimentadores de la cocina, ellos, muy profesionales, ofrecen cursos y talleres que brindarán herramientas y técnicas para quienes quieran crear platillos desde su propio corazón.
Abril y mayo, están repletos en su agenda, y traen súper atractivas propuestas para infantes y mayores. Por ahora, les cuento del primero: “Ceviches, tartares y carpaccios”, una aventura seductora, sin fuego, que transforma productos del mar y la tierra, en delicados bocados de estupendo sabor.  Ceviches de pescado blanco, de camarones al bloody mary, de vieiras al culantro con aroma de naranja y de langosta con frutos rojos, son parte de las asignaturas del taller. El menú a aprender continúa con tartares de lomito, de salmón con mayonesa de wasabi, de atún, y de vegetales ahumados con mayonesa de hierbas.  El examen final comprende carpaccios de lomito, de vegetales, de frutos del mar, y de salmón curado con mayonesa de eneldo.
Lo dictará Erick Cabrera para dos grupos: el primero, el 27 de abril de 2011 de 5pm a 9pm; y el segundo, el 21 de mayo de 2011 de 10am a 2pm. Las clases serán en la sede de Cocina Emocional, final de la calle Vargas de Boleíta Norte, edificio Berol, en Caracas, Venezuela, y tiene costo de BsF. 550. Las inscripciones son a través de cocinaemocional@gmail.com.
Foto: Cortesía de Elgustoesmío

This entry was posted in Gourmet and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *