Cuarentena technicolor

Me levanto de la cama, me sirvo un café y garabateo: un loop. Así han sido mis amaneceres desde hace que comenzó el confinamiento por esta pandemia que nos sacudió las rutinas. No me quejo. Después de una década haciendo…

Objetos y sabores del Caribe indígena

Hasta hoy viernes a las 6pm es la Primera Feria Ancestral y cultural del Caribe en el Parque Bolívar (carrera 1 entre calles 14 y 15) de Santa Marta, Colombia, ubicado frente a la bahía. Hay mochilas wiwa, kogui, kankuamo,…

Vaivén en la orilla del mar

Todo se trata de ir y volver, como la ola, besando la arena con espuma efímera y luego regresando a donde se pertenece.  Así he andado en los últimos tiempos: salí de mi cuna en mi Caracas favorita, para quedarme…

Recetas con soundtrack: Lady Marmalade

En Bogotá hay frutos rojos por doquier, así que me aventuré a hacer una mermelada con estas frutillas que son como cápsulas que explotan en el paladar. La receta está en la Revista Eme para quienes quieran experimentar con azúcar,…

Sabores alemanes en Bogotá

En mi casa, dos de tres tienen sangre alemana, entonces siempre estamos buscando la forma de probar y consumir cosas que tengan que ver con la gastronomía de ese país. Recientemente, descubrimos el Restaurante Harald, en Bogotá, un sitio muy…

Recetas con soundtrack: Como el ave fénix

Hace unos post atrás, les conté que estaba compartiendo en la Revista Eme en algunas de las cosas que pasan en mi cocina, recetas muy personales que cuentan lo que cocino para Helge y para Max. Aquí les reenvío hacia…

Recetas con soundtrack

Me siento afortunada de haber nacido en una familia con buena sazón. Tanto por la rama materna como la paterna, todos se lucían preparando deliciosos platillos para engalanar el día a día o una fiesta familiar. Y yo heredé ese…

Cosas de Las Puertas del Cielo

Así fue hoy la feria Las Puertas del Cielo en el Colegio de Jordán de Sajonia en Bogotá. Musiquita en vivo, comidita, ropita, objetos y arte in situ: tocaron en vivo los chicos de Telebit y entre las marcas con…

El cielo está lleno de diseño

Hace dos años cuando me mudé a Bogotá me encontré con este mercadillo de diseño local que, de verdad, me dejó enganchada: Las Puertas del Cielo.  Entonces se hacía en el Parque del Museo del Chicó, por allá por la…

Cosas de la FilBo 2012

Cuando fuimos a la reciente edición 25 de la Feria del Libro de Bogotá (en la que homenajeaban a Brasil) capturamos estos instantes, estos detalles, estos personajes. Hoy, recordando, quisimos compartirlos con ustedes… *El señor con el gorro es el…